viernes, 21 de marzo de 2014

LOS VENGATIVOS VAN AL COLEGIO

Inmejorable la experiencia de llevar nuestra propuesta hasta los colegios nacionales para enseñar a los chavales cómo se hace un tebeo, desde los primeros bocetos al cómic acabado, explicando también la labor de las editoriales y la alternativa del Crowdfunding.



 Los profesores estuvieron encantados con la iniciativa y nos abrieron sus puertas. En las imágenes de este artículo nuestra última experiencia, en el salón audiovisual del colegio Mare Nostrum (Cartagena), donde fueron pasando, a lo largo de toda la mañana, todas las clases de primaria.

En el enlace a la web del colegio, podeis ver lo que se curran las cosas en el centro :

https://www.murciaeduca.es/cpmarenostrum/sitio/








Los chavales estuvieron muy atentos y se entusiasmaron al ver cómo el cómic iba tomando forma desde los bocetos iniciales a la página acabada. Y, por las caras que ponían, sospechamos que también los profesores aprendieron algo nuevo. Al fin y al cabo el cómic no se enseña en las escuelas y la mayoría del público no está acostumbrado a este tipo de eventos, así que para nosotros ha sido un privilegio, además de un placer, la experiencia de llevar el cómic hasta el aula.


No me resisto a contar una anécdota divertida: siempre, al final de cada clase, ponemos el video que preparamos para la página de Crowdfunding, que viene a ser como el trailer del cómic, destinado a interesar al posible comprador.
En una de las últimas sesiones, que agrupaba a los alumnos de tercero (los que más fama tienen de "alborotadores", a decir de los profesores) los chavales no sólo estuvieron super atentos e hicieron sus correspondientes preguntas, sino que, cuando llegó el momento del pase del trailer, todos, de manera espontánea, como una sóla voz, fueron leyendo en voz alta el texto sobreimpreso en pantalla, coreando los nombres de los personajes a medida que aparecían, hasta culminar en un sonoro grito: ¡Los Vengativos!


 Está claro que las nuevas generaciones vienen empujando fuerte, y este tipo de iniciativas de llevar al cómic a las aulas son convenientes e incluso necesarias, para promocionar la lectura entre los lectores más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario